lunes, 28 de octubre de 2013

Open-Senses y la aromaterapia

Aromaterapia ese antiguo arte que podemos incorporar a nuestra vida de cambios constantes y acelerada, para mejorarla, relajarla, estimularla positivamente...

La aromaterapia nos puede ayudar a restablecer nuestro equilibrio y armonía y es que los aceites esenciales tienen un sinfín de propiedades positivas que producen estímulos en el ser humano y son un gran elemento de bienestar.

Existen referencias del uso de aceites esenciales desde tiempos remotos y en todas las culturas y religiones, los egípcios las usaban en preparados medicinales, cométicos, para los baños o armonizar los templos, ellos iniciaron este arte milenario y los alquimistas griegos inventaron la destilación para obtener los aceites esenciales.
Desde hace milenios se han usado los aceites esenciales en China, India y Persia y en Occidente también se usan desde hace mucho pero ahora es cuando se están conociendo mejor.

Una de las maneras más importantes de actuación de los aceites esenciales es a través del olfato; las esencias armonizan el estado psíquico con el emocional y el espiritual y es que el sentido del olfato está directamente conectado a nuestras emociones ya que tiene línea directa con el lugar del cerebro donde se encuentra el centro de las mismas.
Este "lugar" también es el espacio de muchas actividades vitales de nuestro organismo: el sueño, la sensualidad, la sed, la memoria,...
El sistema límbico es este lugar donde se encuentra el centro de las emociones y cuando olemos algo directamente trabajamos con la memoria emocional, con este lugar "primitivo" y no racional de nuestro cerebro.
La memoria asociativa de aromas y situaciones es la que hace de los aceites esenciales una herramienta perfecta para usarlos terapéuticamente dado que la conciencia registra el aroma y ello le evoca a situaciones agradables.
Con los aceites podemos meditar, relajarnos, animarnos, dormir, conseguir claridad mental, purificar un ambiente,...
Todo depende de lo que deseemos lograr y el aceite esencial elegido.

Por todo ello Open-Senses te ofrece los scent gel con los aceites esenciales de la mejor calidad para tu bienestar, adecuados para la aromaterapia profesional o particular.
Un producto ecológico, biodegradable, compostable y reciclable, sin químicos, alcohol o disolventes.
Una unidad de nuesto scent gel contiene unos 20 gr de aceite esencial puro (equivalente a dos frascos típicos de aceites esenciales) y proporciona una duración de hasta 30 días con nuestros difusores.

ACEITE ESENCIAL DE EUCALIPTUS: Conocido por sus propiedades  anticatarrales, balsámicas y expectorantes, así como por su agradable aroma, el  Eucalyptus se suele usar en aromaterapia para combatir los resfriados y mejorar la respiración.

ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA: En aromaterapia, el aceite esencial de lavanda se suele utilizar en tratamientos relajantes, para mejorar la calidad del sueño, la concentración mental, reducir la ansiedad e inducir un estado de ánimo más positivo.

ACEITE ESENCIAL DE NARANJA: El aceite esencial de Naranja se utiliza en aromaterapia para incrementar la energía y generar una sensación de optimismo, felicidad y bienestar. Es un excelente tónico  que ayuda a combatir el estrés y el cansancio.

ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN: Por sus propiedades energizantes, el aceite esencial de limón, se suele utilizar en tratamientos de aromaterapia contra la depresión, el decaimiento, la tristeza, la apatía y el desánimo. Además ayuda a aclarar la mente en el trabajo intelectual.
ACEITE ESENCIAL DE YLANG YLANG: De aroma floral exótico y voluptuoso, el aceite esencial de Ylang Ylang se utiliza en aromaterapia por sus propiedades hipotensoras, relajantes y antidepresivas. También es conocido como un excelente afrodisiaco.

ACEITE ESENCIAL DE PINO SILVESTRE: Con un aroma conífero refrescante y duradero, el aceite esencial de Pino Silvestre es conocido en aromaterapia por sus propiedades revitalizantes, estimulantes, tónicas, expectorantes, antisépticas y repelentes de insectos.

ACEITE ESENCIAL DE TOMILLO: El Tomillo es una tradicional planta medicinal. El aceite esencial de Tomillo estimula el cerebro y la memoria por lo que se usa en casos de fatiga o debilidad. Su principal componente es el timol, de conocidas propiedades antisépticas.

ACEITE ESENCIAL DE CITRONELLA: El aceite de citronela es un conocido repelente natural de insectos con un modo de acción no tóxico. Se obtiene de las hojas y tallos de varias especies de Cymbopogon (‘lemongrass’). Se utiliza ampliamente en perfumería por su agradable olor fresco, floral y cítrico. También se ha demostrado que tiene propiedades antifúngicas.

ACEITE ESENCIAL DE GERANIO:Uno de los aceites más apreciados en aromaterapia, el geranio se usa para aliviar el estrés y la ansiedad la tensión. Ayuda a recobrar el equilibrio emocional. Muchas personas también lo utilizan para practicar la meditación. Además su efecto relajante ayuda a dormir mejor.

ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DE TÉ: De la destilación de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia, originario de Australia, se obtiene el aceite del árbol de té. Los aborígenes australianos lo han utilizado tradicionalmente por sus muchas propiedades: es bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante y expectorante.

ACEITE ESENCIAL DE CLAVO: Se extrae de los botones (flores no abiertas) secos del "árbol del clavo" (familia Myrtaceae, originario de Indonesia). Se utiliza en todo el mundo como especia y tiene una larga historia como antiséptico y en la prevención de infecciones. Es analgésico, antiséptico y antiinflamatorio. Es apreciado porque estimula el cuerpo y la mente, refuerza la memoria, abre el apetito y es afrodisíaco.

ACEITE ESENCIAL DE CANELA: La canela es un arbusto cultivado sobretodo en China y Madagascar. El aceite esencial se extrae por destilación de su corteza. La esencia de canela es reconocida por sus virtudes antiparasitarias y es muy eficaz contra pulgas y piojos. También es apreciado por sus propiedades tónicas, antidepresivas, estimulantes y afrodisíacas.

ACEITE ESENCIAL DE ALBAHACA: Se extrae de la hierba aromática Ocimum basilicum, cultivada tradicionalmente por sus propiedades aromáticas, antisépticas y gastronómicas. En aromaterapia se usa para tonificar y contrarrestar los estados de fatiga física o intelectual.

Y nuestras fórmulas especiales:
VITALIDAD: Composición especial de aceites esenciales que contribuye a activar la energía vital de las personas, despertar los sentidos y estimular la mente.

ZEN: Aroma suave a base de aceites esenciales especialmente diseñado para fomentar la paz mental y la relajación del cuerpo y del espíritu.

ENERGÍA: Mezcla de aceites esenciales de aromaterapia que ayudan a contrarrestar el cansancio y el decaimiento tanto físicos como mentales.

ARMONÍA: Fórmula única de aceites esenciales que favorece el equilibrio cuerpo – mente y propicia la concordia entre las personas que comparten un espacio vital.

PURO SCENT GEL: Composición de aceites esenciales con propiedades desinfectantes.

ANTI-MOSQUITOS: Fórmula especial a base de Aceites Esenciales naturales  que mantiene los mosquitos alejados.

http://www.open-senses.com/es/tienda/Catalog/listing/aromaterapia-25929/1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta leer tus opiniones, solo te pedimos respeto y educación. Hablamos de aromas y sensaciones.
Gracias